viernes, junio 08, 2007

¿arena o tatuaje?


Uno elige el valor de las palabras, de las promesas, de las ilusiones. Una forma es tomar una ramita y escribir en la arena de la playa donde llegan las olas. Otra es elegir un color y escoger en que parte de tu cuerpo quieres dejar una huella de lo que piensas y crees.

La primera es simple, la toman quienes se tienen tan poca fe, que intuyen que la primera ola que se cruce en sus vidas hará borrar con el codo lo que escribieron con la mano, o bien esta alternativa se elige cuando las letras se escriben por dejar a alguien tranquilo y sembrar la ilusión sin pensar en el futuro. Aunque mas triste es que quienes toman esta opción esperan además que al momento en que la ola llegue no existan testigos, que nunca se sepa cuando las palabras se las llevó el mar.

La segunda opción de hace por compromiso. Por amor, por creer en lo que se dice. Por saber que no es algo del minuto y que pase lo que pase a nuestro alrededor el viento no se llevara las palabras. En alguna parte de nuestra cabeza una voz nos dice que pondremos todo de nuestra parte para morir con las botas puestas o mejor dicho… se debería pasar sobre nuestra voluntad el olvidarnos de lo que pensamos y queremos.

¿Qué elijes ….arena o tatuaje?

2 comentarios:

Nuestros Correos dijo...

Hola, qué lindo escribes, hice una pequeña vista por los 3 que tienes.
Respecto a la canción (que viste en el mío), la verdad es que no recuerdo bien, pero claramente entendí otras palabras, era otra letra, y me dio mucha rida cuando la leí en la web.
Saludos,
Amelia

bai dijo...

No estoy de acuerdo, aunque el blog es tuyo y la explicación también. Es como decir qué prefieres ¿casarte o vivir emparejado porque sabes que al no haber compromiso firmado puedes irte sin más?

No creo en los compromisos firmados más que en los compromisos, sin más. No creo más en el amor de quien celebra un bodorrio por todo lo alto y besuquea en público todo el día a su pareja.

Y el hecho de escribir en la arena aunque tenga un aspecto efímero te aseguro que queda en mi mente tatuado a fuego.

El saber desprenderse de una palabra, de un gesto, también es importante... Y en un momento de euforia puedes gritar tus sentimientos. Y en un momento de intimidad puedes "gritar" para el otro y puede que no tengas necesidad de exhibirte nada más que para tu cómplice...